Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Manuelas entregan 200 ayudas técnicas en Los Ríos

Los brigadistas repartieron a varias familias sillas de ruedas, cojines y colchones antiescaras, bastones, pañales, entre otros implementos.
Los brigadistas repartieron a varias familias sillas de ruedas, cojines y colchones antiescaras, bastones, pañales, entre otros implementos.
Foto: Cortesía
05 de junio de 2018 - 09:43 - Redacción Web

Brigadistas de "Las Manuelas" de la zona 5 recorrieron la parroquia rural Guare, ubicada a 20 minutos del cantón Baba, provincia de Los Ríos, para visitar los hogares de personas con discapacidad y brindarles apoyo integral.

Su recorrido les condujo hasta la casa de Arcadio Quiroz, de 27 años, quien hace tres años sufrió un accidente en moto en la carretera, lo que le ocasionó una lesión en la columna, quedando parapléjico. “Gracias a Dios aún estoy vivo, a cualquiera le podría pasar, lo importante es no perder las ganas de vivir”, dijo Quiroz.

"Las Manuelas" junto con médicos del Ministerio de Salud (MSP) le entregaron una silla de ruedas, un cojín antiescaras y pañales, como parte de la ayuda que recibió. Actualmente tiene una discapacidad del 68 % del cuerpo, pero su carnet será recalificado debido a que se identificó que posee un porcentaje mayor.

“Me gustaría acceder a un préstamo para trabajar en mi propio emprendimiento, quiero valerme por mí mismo”, enfatizó.

En Los Ríos, "Las Manuelas" recorrieron Babahoyo, Valencia, Buena Fe, Pueblo Viejo, Urdaneta y Baba, donde intervinieron hasta el momento más de 1.400 hogares. Los brigadistas entregaron más de 200 ayudas técnicas (sillas de ruedas, cojines y colchones antiescaras, bastones, pañales, entre otros implementos) en los hogares de personas con discapacidad, según datos de la Secretaría Plan Toda una Vida.

María Eugenia Reina, de 88 años, recibió a brigadistas, quienes le entregaron varias ayudas técnicas y además recibió atención médica por parte del equipo del MSP. Su familia recibirá apoyo integral, ya que uno de sus hijos también tiene discapacidad y problemas para movilizarse, por lo que se le entregó muletas auxiliares. 

Otro de los hogares visitados fue el de Gaudencio Zapata, de 60 años, que vive al cuidado de su esposa. Tuvo que dejar de trabajar cuando perdió una de sus piernas a consecuencia de la diabetes. “Es importante el trabajo que realizan "Las Manuelas" para mejorar nuestra calidad de vida. Antes las personas con discapacidad éramos olvidadas”, indicó Zapata.

Luego de las visitas, "Las Manuelas" realizan un acompañamiento y seguimiento permanente para solucionar las necesidades de los beneficiarios y sus familias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media