Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González presentó acciones del Plan Toda una Vida

Rocío González presentó acciones del Plan Toda una Vida
Foto: Cortesía
03 de julio de 2019 - 18:25 - Redacción Web

Rocío González, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida, mostró a Patricia Marroquín, esposa del presidente de Guatemala (Jimmy Morales), las acciones que se realizan en los hogares de las personas con discapacidad, al sur de Quito en un recorrido realizado el miércoles 3 de julio de 2019.

Acompañadas de la brigada “Las Manuelas” visitaron a Juan Lema, quién a sus 33 años, producto de un accidente laboral, tiene el 84 % de discapacidad física.

También visitaron a la familia de Luis Quilumbaquín, de 19 años, con el 100% de discapacidad física, a quien le entregaron varias ayudas técnicas como una silla de ruedas postural, silla de baño y pañales. Su madre, además, recibirá apoyo para emprender su negocio de alimentos.

Ecuador ha venido trabajando durante muchos años para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y contamos con el apoyo de organismos internacionales que validan nuestro trabajo”, sostuvo González.

Marroquín declaró que “Ecuador es un país que ha superado muchos retos en el tema de discapacidad. Para nosotros va a ser de suma importancia implementar todos estos avances en Guatemala”.

Finalizada las visitas se trasladaron a la urbanización San Francisco de Huarcay para constatar el trabajo integral de fortalecimiento comunitario que se realiza como parte de la Misión “Casa Para Todos”

Durante la visita recorrieron los huertos e invernaderos creados por las familias, conocieron varios emprendimientos impulsados por los vecinos.

“Lo realizado en Huarcay se replica en todo el país. Al finalizar el Gobierno queremos llegar a completar 200 mil viviendas, es decir; más de un millón de personas beneficiadas”, acotó González.

El martes 2 de julio de 2019 en el Palacio de Gobierno, Ecuador y Guatemala firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el trabajo que realizan en relación a las personas con discapacidad y sus familias. Esto forma parte del seguimiento a los acuerdos alcanzados por los Mandatarios de ambos países en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica. (I)

Contenido externo patrocinado