Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida llega con ayuda a sectores vulnerables

Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida llega con ayuda a sectores vulnerables
Foto: Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida
09 de abril de 2020 - 12:48 - Redacción Sociedad

El Gabinete Sectorial de lo Social que preside la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, continúan sus labores frente a la Emergencia Sanitaria por el covid-19, a través de diferentes acciones, especialmente para atender a los grupos vulnerables de todo el país.

Para atender la emergencia se han destinado hasta la fecha, $ 222.4 millones para atender la emergencia sanitaria, de los cuales, se ha destinado $ 35 millones para adquisición de Equipos de Protección Personal, (EPP), según un comunicado de prensa divulgado por la institución. 

En un esfuerzo conjunto con la empresa privada se permitió la entrega de 20 ambulancias totalmente equipadas para brindar soporte médico. Estas unidades serán distribuidas: 10 en Guayas, 2 en Manabí y para las provincias de Bolívar, Cotopaxi, El Oro, Los Ríos, Orellana, Santa Elena, Santo Domingo y Sucumbíos, una en cada territorio.

Mientras que el Ministerio de Educación ha conformado 9 Brigadas de Contención Emocional con 127 profesionales son psicólogos principalmente clínicos que también cuentan con experiencia ligada a Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), Intervención en Crisis y Atención en Emergencias.

Una de las principales acciones de estos profesionales es la generación de alertas de apoyo respondiendo a las demandas de acompañamiento a niñas, niños, adolescentes y docentes de manera virtual o también mediante llamadas telefónicas.

Mientras que las clases virtuales continúan desarrollándose a través del Portal Educativo  que cuenta con 200 mil usuarios activos, 2 millones 500 mil visitas a la plataforma y más de 836 mil descargas de recursos pedagógicos para estudiantes, docentes y familias.

La atención a las personas con discapacidad y sus familias continúa efectuándose a través de la Misión Las Manuelas, en donde a través de 312 brigadistas realizan contacto telefónico con los beneficiarios para conocer su situación, brindar información sobre prevención de contagio por covid-19 y derivar casos a Unidades de Salud. Hasta el momento se han realizado 91.722 llamadas.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social por su parte trabaja en la entrega de kits de productos alimenticios para los grupos más vulnerables. Hasta la fecha se han entregado 245.000 kits por parte del Gobierno Nacional  y  otros 155.000 más gracias a la campaña “Dar una mano sin dar la mano” con el aporte de la empresa privada.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) suma la solidaridad y la experticia técnica de actores nacionales e internacionales, a través del “HUB Territorial 2020”, una propuesta que inició este martes 7 de abril mediante una sesión virtual en Cuenca y que prevé la construcción de una agenda para el desarrollo urbano del Ecuador, post emergencia sanitaria

Esta iniciativa busca ayudar a siete ciudades del país: Loja, Santa Cruz, Orellana, Ambato, Portoviejo, Ibarra y Guayaquil en el transcurso de los siguientes meses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media