Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organismos regionales unen acciones frente al covid-19

Organismos regionales unen acciones frente al covid-19
Foto: Cortesía
07 de abril de 2020 - 15:27 - Redacción Economía

El secretario General de la Comunidad Andina de Naciones, Jorge Hernando Pedraza, se reunió virtualmente con autoridades del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y del Comité Veterinario Permanente del Conosur (CVP), con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para proteger al sector rural frente al covid-19 y así garantizar la provisión de alimentos.

Indicó que mientras la humanidad padece por el coronavirus y los Estados se concentran en la mitigación, se debe proteger al sector agropecuario y proveer la seguridad alimentaria del Continente.

"Hay que generar estrategias y políticas consistentes que nos permitan, pasando esta crisis, ampliar nuestra capacidad exportadora y convertirnos como Comunidad Andina en la despensa del planeta", mencionó Pedraza.

Además, destacó que el trabajo conjunto de los tres organismos, que agrupan a 18 países de la región, contribuirá a los esfuerzos de los gobiernos en la labor de mitigación del riesgo de infección por el covid-19 en toda la cadena agroalimentaria.

“De las grandes crisis nacen las grandes oportunidades y hoy en medio de esta difícil situación sin precedentes para el planeta, queda una vez más demostrado, que la integración es la vía para el desarrollo”, enfatizó.

En la reunión virtual entre personal de la CAN, Oirsa y CVP se avanzó en la elaboración de una hoja de ruta que busca armonizar las normas de bioseguridad, con el propósito de prevenir el ingreso del covid-19 en el sector rural y así preservar la producción agropecuaria y la cadena agroalimentaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media