Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González entrega ayudas técnicas a personas con discapacidad en Machachi

La presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, Rocío González, dialoga con una niña con discapacidad.
La presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, Rocío González, dialoga con una niña con discapacidad.
Cortesía
24 de enero de 2018 - 16:32 - Redacción Web

La presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, Rocío González, junto a brigadistas Las Manuelas y médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) entregaron este miércoles ayudas técnicas a personas con discapacidad en la parroquia Machachi del cantón Mejía.

Una de las visitas fue a Juanita, una joven de 18 años con el 99% de discapacidad física, a quien le dieron un colchón antiescaras y pañales, luego de detectar sus necesidades. “Además de esta ayuda hemos dispuesto que el médico familiar se acerque e inicie una estrategia de atención integral a la familia de manera permanente”, manifestó Elizabeth Núñez, directora distrital del MSP.

El segundo hogar que visitaron fue el de Teodoro de 74 años, con el 91% de discapacidad física, a quien se le dio pañales, una silla de ruedas y de evacuación que además le servirá para que lo puedan bañar. Anteriormente, utilizaba una silla plástica que tenía adaptada pequeñas ruedas para su movilización.

“En el cantón Mejía las brigadistas Las Manuelas visitarán más de dos mil hogares de personas con discapacidad, y en la zona 2, que comprenden las provincias de Napo, Orellana y las parroquias rurales de Pichincha, se tiene planificado intervenir a más de 18 mil personas con discapacidad”, expresó González.

Según datos de la Secretaría Plan Toda Una Vida, Las Manuelas ya han intervenido en 10 provincias a escala nacional y han visitado los hogares de grupos de atención prioritaria en 15 cantones del país.

Además, se han identificado más de 25 mil personas con discapacidad desde agosto del 2017 hasta enero de este año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media