Especial coronavirus

La inclusión es posible a través del arte

- 15 de julio de 2020 - 00:00
La misión Las Manuelas garantiza el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, y fomenta la cultura del respeto y la inclusión.
Foto. Cortesía / MIES

Jóvenes y adultos con discapacidad de los centros diurnos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Quito, reciben clases virtuales de danza, pintura, teatro y música, con el fin de impulsar el desarrollo de sus habilidades y destrezas durante la emergencia sanitaria.

Esta actividad es parte de la inclusión y de la estrategia de intervención y atención impulsada por la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida (STPTUV), con el apoyo de la Casa de la Cultura.

Patricia Garrido, profesora de danza, sostiene que es importante incluir a las personas con discapacidad en estos espacios, como terapia para mejorar su autonomía. “El arte es una forma de expresión que no discrimina y que permite un desarrollo mental no convencional mejorando la autoestima”.

La STPTUV envía a los beneficiarios el material audiovisual donde reciben instrucciones de cómo realizar los talleres artísticos. (I)

Medios Públicos EP