Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 3.000 ciudadanos fueron sensibilizados en derechos de personas con discapacidad y lenguaje positivo

Más de 3.000 ciudadanos fueron sensibilizados en derechos de personas con discapacidad y lenguaje positivo
Corteía
27 de octubre de 2020 - 10:50 - Redacción Sociedad

Más de 3 mil personas fueron capacitadas y sensibilizadas sobre los derechos de las personas con discapacidad y el uso del lenguaje positivo, a nivel gubernamental y ciudadano, a través de talleres organizados por la Misión Las Manuelas del Plan Toda una Vida, con el objetivo de construir una cultura de inclusión, respeto y buen trato.

“El Gobierno de Todos a través de la Misión Las Manuelas trabaja día a día para lograr un país más inclusivo, que respete los derechos de las personas con discapacidad”, aseguró la presidenta del Plan Toda Una Vida, Rocío de Moreno.

Con este objetivo también se organizaron 17 talleres para 453 habitantes de las urbanizaciones de la Misión Casa para Todos, donde se abordaron temáticas como: habilidades blandas, emprendimientos para personas con discapacidad, cultura económica y comunicación asertiva.

María José Rivas, subsecretaria de la Misión Las Manuelas, dio a conocer que “continuamente se capacita sobre estas temáticas a las más de 300 brigadistas que trabajan en territorio”.

Gracias al fortalecimiento de alianzas estratégicas, desde la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida se puso en marcha un trabajo conjunto con la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS), para la organización del “Taller digital de Comunicación Inclusiva”.

Esta alianza permitió mejorar las habilidades de comunicación social y lenguaje positivo a favor de una información accesible e inclusiva. Dicho taller se dictó a las direcciones de comunicación de las instituciones públicas que forman parte del Gabinete Sectorial Social.

También se trabaja en un proceso de “Sensibilización Testimonial: Conversatorios con Personas con Discapacidad”, donde ellos son los protagonistas llevando su voz a instituciones del sector público, academia y empresas privadas, con el propósito de dar a conocer sus realidades y fomentar la inclusión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media