Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES mantiene la atención inclusiva de personas con discapacidad

MIES mantiene la atención inclusiva de personas con discapacidad
Foto: Referencial | Archivo
04 de junio de 2020 - 16:00 - Redacción Web

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) expresó, a través de un comunicado emitido el jueves 4 de junio de 2020, que seguirá manteniendo los servicios a las personas con discapacidad en Guayaquil a través de la atención directa y en convenio, en el marco de la emergencia sanitaria que padece el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Entre las diferentes actividades para mejorar y fortalecer las condiciones emocionales y conductuales de las personas con discapacidad, la organización cooperante Funsiba (Fundación Sin Barreras) brinda cobertura a 48 personas con discapacidad intelectual severa, desarrolla rutinas de terapia ocupacional, terapia musical y recreativa, pues la población acogida llega al centro por situaciones de abandono, maltrato y orfandad, mediante orden judicial o directamente derivada por el MIES.  

La cobertura del MIES para personas con discapacidad en los centros de acogida directos y de convenio en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) así como espacios diurnos y domiciliarios, se extiende a 2.458. La inversión es mayor a los $ 2' 200.000 dólares anuales.

El coordinador del MIES en la Zona 8, Rodolfo Baquerizo, mencionó que el Ejecutivo aporta con recursos que permiten financiar la alimentación, el mantenimiento de los espacios, el pago al equipo de profesionales, los gastos de medicina, entre otros rubros.

En el caso de Funsiba, la inversión anual supera los $ 386.000 dólares, sumado a una contraparte de la organización de $135.000 dólares.

Driana Heras, directora de la fundación manifestó que para garantizar el bienestar y la salud de los usuarios durante la etapa de emergencia se han visto en la necesidad de variar la modalidad de atención con respecto a los horarios. “Hemos tomado la decisión de que un grupo de profesores se mantengan internos 15 días y otro grupo atienda mediante teletrabajo los restantes 15 días del mes”, indicó.

Durante los 80 días que han transcurrido, desde que se decretó la emergencia sanitaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media