Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío de Moreno reiteró su apoyo a la inclusión

Rocío de Moreno conmemoró el día mundial de las personas con síndrome de Down que este año tuvo como tema vestir medias de distintos colores.
Rocío de Moreno conmemoró el día mundial de las personas con síndrome de Down que este año tuvo como tema vestir medias de distintos colores.
Foto: Cortesía
22 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

La presidenta del Comité Plan Toda una Vida, Rocío de Moreno, visitó la fundación El Triángulo, en Quito, para conmemorar el día mundial de las personas con síndrome de Down. Este año tuvo como tema vestir calcetines de distintos colores para demostrar el respeto a la diversidad.

Durante su recorrido, la Primera Dama compartió diferentes actividades que desarrollan a diario los 156 alumnos, entre ellas: teatro, baile, arte y deportes.

“Queremos un mundo inclusivo en el que todos nos sintamos iguales”, expresó Rocío de Moreno.

La institución tiene entre sus principales objetivos la reinserción laboral a los chicos que allí se educan.

Nancy Maldonado, presidenta de la fundación El Triángulo, agradeció la presencia de la esposa del Presidente de la República.

“De esta manera podemos demostrar todo lo que estamos haciendo por lograr una verdadera inclusión de las personas con síndrome de Down en el mundo laboral y para que la gente se involucre con las personas con discapacidad”.

Asimismo, la visita de  Rocío emocionó a Julia Sánchez, mamá de Arón, de 5 años.  “Es un incentivo para nosotros y así saber que no estamos solos”.

El 80% de los niños que se educan en El Triángulo, según Maldonado, es de escasos recursos económicos, por ello algunas instituciones del Estado, como los ministerios de Inclusión Económica y Social y Educación, han apoyado a quienes acuden y a otras fundaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Vanessa Mosquera, de 24 años, quien labora en una empresa farmacéutica hace cinco años, aseguró que la fundación ha sido un puntal esencial para su desarrollo.

“Me llevo súper bien con mis compañeros de trabajo”, expresa la joven, quien forma parte de un grupo de 64 alumnos que trabajan en varias empresas.  

Como parte de su visita, Rocío de Moreno explicó que la Misión Manuela Espejo llegó a cambiar la manera de tratar a las personas con discapacidad. “Hemos retomado este trabajo y ahora la hemos llamado Misión Las Manuelas; ahora estamos recorriendo el país para actualizar los datos que han estado bastante descuidados”.

En Argentina, el mandatario Mauricio Macri, durante una entrevista, llevó puesta en su pie derecho una media de color verde y en el izquierdo una roja en celebración al Día del Síndrome de Down. (I)

Contenido externo patrocinado