Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docentes son capacitados para promover espacios inclusivos en las escuelas y colegios

La guía permitirá a los docentes  enseñar a sus estudiantes sobre la importancia de la inclusión, convivencia armónica y respeto a la diversidad.
La guía permitirá a los docentes enseñar a sus estudiantes sobre la importancia de la inclusión, convivencia armónica y respeto a la diversidad.
Foto: Referencial
29 de mayo de 2020 - 16:41 - Redacción Web

El Gobierno Nacional,  a través de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida (STPTUV), capacita en la “Guía para la Inclusión a través del Juego” a más de 470 docentes de 10 instituciones educativas, en una primera fase.

La guía fue elaborada por la STPTUV y, según la Secretaría, tendrá un impacto positivo en 17.598 estudiantes desde primer año de básica a tercer año de bachillerato, para fomentar espacios libres de discriminación.

La Guía para la Inclusión permitirá a los docentes, a través de distintas actividades lúdicas y sensoriales, enseñar a sus estudiantes sobre la importancia de la inclusión, convivencia armónica y respeto a la diversidad.

 Ligia Merizalde, funcionaria de la STPTV y capacitadora, indicó que estas jornadas de talleres tienen como objetivo sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad a los actores estratégicos que estarán a cargo de la implementación en territorio y, luego, capacitarlos en el uso de la herramienta lúdica.

 "Previo a la implementación de la herramienta los docentes deben tener claridad sobre el concepto de discapacidad y desmitificar algunas ideas preconcebidas que tenemos como sociedad", aseguró Merizalde.

 La primera fase de las jornadas de capacitaciones virtuales inició en mayo del 2020 y están dirigidas a las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI), brigadistas de la Misión Las Manuelas y autoridades de las instituciones educativas de la región Costa. En septiembre se llevará a cabo el mismo proceso con las instituciones educativas de régimen Sierra y Amazonía.

La metodología de capacitación en la “Guía para la Inclusión a través del Juego” se llevará a cabo durante tres días consecutivos en cada institución educativa, en jornadas de aproximadamente tres horas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media