Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Río de Janeiro se convierte en la capital mundial del agua

Río de Janeiro se convierte en la capital mundial del agua
Foto: Internet
26 de noviembre de 2018 - 09:14 - Agencia EFE

Río de Janeiro se convertirá durante esta semana en la capital mundial del agua al acoger por primera vez el "Water Week", evento que reunirá a más de 100 conferencistas nacionales y extranjeros para abordar el tema.

Desde este lunes 26 de febrero y hasta el miércoles, expertos, académicos, organizaciones y empresas se darán cita para intercambiar opiniones sobre uno de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas para 2030: Agua y alcantarillado para todos.

El Río Water Week (la Semana del Agua en Río) será el escenario en el que se conocerán los desafíos, políticas públicas, soluciones y tecnologías en el mundo relacionadas con ese objetivo.

Alcantarillado y salud para todos, gobierno y planificación, gestión eficiente, financiación, regulación, comunicación y tecnología de la información y cambio climático son algunos de los ejes temáticos alrededor de los cuales girará el evento.

Asimismo, se realizará un panel especial sobre "Agua y negocios" impulsado por organizaciones del sector empresarial brasileño.

Entre los principales oradores del evento están Dhesigen Naidoo, de la Comisión de Investigación del Agua de Sudáfrica; Enrique Cabrera, especialista español y miembro de la Asociación Internacional del Agua; Paula Kehoe, directora de Recursos Hídricos de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (EE.UU) y Massimiliano Lombardo, de la Unesco.

El evento, en el que también participarán conferencistas de Bolivia, Francia y Brasil, es organizado por la Asociación Brasileña de Ingeniería Sanitaria y Ambiental. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un concurso para buscar soluciones a las problemáticas del agua potable en la región y promover su aplicación es promovido por la empresa multilatina Softys

Para disfrutar en la playa, los expertos coinciden en que lo más importante es el distanciamiento físico social, tanto en el agua como en la arena y las zonas comunes.

Social media