Río de Janeiro se convierte en la capital mundial del agua

- 26 de noviembre de 2018 - 09:14
Foto: Internet

Río de Janeiro se convertirá durante esta semana en la capital mundial del agua al acoger por primera vez el "Water Week", evento que reunirá a más de 100 conferencistas nacionales y extranjeros para abordar el tema.

Desde este lunes 26 de febrero y hasta el miércoles, expertos, académicos, organizaciones y empresas se darán cita para intercambiar opiniones sobre uno de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas para 2030: Agua y alcantarillado para todos.

El Río Water Week (la Semana del Agua en Río) será el escenario en el que se conocerán los desafíos, políticas públicas, soluciones y tecnologías en el mundo relacionadas con ese objetivo.

Alcantarillado y salud para todos, gobierno y planificación, gestión eficiente, financiación, regulación, comunicación y tecnología de la información y cambio climático son algunos de los ejes temáticos alrededor de los cuales girará el evento.

Asimismo, se realizará un panel especial sobre "Agua y negocios" impulsado por organizaciones del sector empresarial brasileño.

Entre los principales oradores del evento están Dhesigen Naidoo, de la Comisión de Investigación del Agua de Sudáfrica; Enrique Cabrera, especialista español y miembro de la Asociación Internacional del Agua; Paula Kehoe, directora de Recursos Hídricos de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (EE.UU) y Massimiliano Lombardo, de la Unesco.

El evento, en el que también participarán conferencistas de Bolivia, Francia y Brasil, es organizado por la Asociación Brasileña de Ingeniería Sanitaria y Ambiental. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: