Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Water Challenge por el acceso al agua

Las inscripciones para este concurso finalizan el 3 de marzo.
Las inscripciones para este concurso finalizan el 3 de marzo.
Cortesía
14 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Un concurso para buscar soluciones a las problemáticas del agua potable en la región y promover su aplicación es promovido por la empresa multilatina Softys, la cual está presente en ocho países latinoamericanos.

Se busca contribuir con el acceso a este recurso vital en comunidades carentes y vulnerables en el continente, donde se estima que 37 millones de personas no cuentan con ese servicio, mientras que casi 110 millones no tienen acceso a saneamiento, a pesar de que la región es privilegiada en fuentes de agua.

María Elisa Rivera, vocera de Softys para Ecuador, señaló a este Diario que las bases están en la página www.softywaterchallenge.

Precisó que los 10 mejores proyectos recibirán el acompañamiento para su aceleración e implementación.

Tres de los finalistas recibirán una compensación económica. El mejor proyecto tendrá como premio las órdenes de compra para materializar su idea durante el segundo semestre de este año en una comunidad.

Esta iniciativa está dirigida a los emprendedores/as y startups locales que desarrollen soluciones innovadoras en torno a este recurso.

La convocatoria se realizará simultáneamente en Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil, donde está Softys.

El compromiso con la iniciativa Water Challenge es contribuir con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas para superar las brechas de desarrollo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media