Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Requisitos para matriculas en la Sierra quedan claros

Requisitos para matriculas en la Sierra quedan claros
19 de agosto de 2011 - 00:00

Los directores de las instituciones educativas que insistan en solicitar el certificado médico y la cédula de identidad como requisito obligatorio para matricular a los alumnos serán sancionados por desacato, lo que implicaría la destitución de sus cargos, según informó ayer el Ministerio de Educación (ME). 

Beatriz Caicedo, subsecretaria de Gestión Educativa del ME, reiteró que en base a la disposición emitida el 2 de agosto por la titular de la cartera, las exigencias deben ser respetadas por los directivos de los centros educativos.

La funcionaria de esa cartera de Estado aclaró que los  documentos indispensables que deberán presentar los padres de familia son: partida de nacimiento, no necesariamente actualizada; y certificado de calificaciones. La petición de cédula de identidad solo es para los estudiantes de tercer año de bachillerato; mientras   que el certificado de salud podrá ser presentado durante todo el primer trimestre del año lectivo.

La directora provincial, Norma Alvear, indicó que se dispuso que los supervisores  realicen un recorrido por las escuelas y colegios públicos  para que constate la situación y evidencien el fiel cumplimiento de las disposiciones, por el bien de los alumnos y los padres de familia.

Nelson Velásquez, uno de los miles de  padres de familia que ayer realizaban trámites en un plantel de la capital de la República, indicó que   cuando acudió a matricular a su hijo  se encontró con la novedad de  que  la cédula de identidad que debió sacar apurado ya no  era un requisito indispensable para inscribirlo en el colegio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media