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Prueba Ser Bachiller se desarrolló con normalidad en su segundo día

Prueba Ser Bachiller se desarrolló con normalidad en su segundo día
Foto: Cortesía @EduSuperiorEc
04 de marzo de 2017 - 13:15 - Redacción Web

335.209 estudiantes escolarizados y no escolarizados del régimen Costa son parte de la evaluación Ser Bachiller, que se realizó este sábado 4 de marzo. Esta prueba inició ayer y culminará mañana domingo 5 de marzo.

En este proceso además participarán 470 personas privadas de la libertad (ppl) y 106 ecuatorianos que residen en el extranjero.

De manera coordinada, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa implementan el proceso Ser Bachiller en 2.189 sedes, con 3.250 laboratorios y colaborarán más de 12.000 personas en todo el país para garantizar la transparencia y la seguridad del proceso.

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, precisó ayer -en el colegio Vicente de Rocafuerte de Guayaquil- que el estudiante recibirá dos notas: la del examen de grado, que se obtiene de la suma de los dominios (matemático, lingüístico, científico y social); y la de postulación a la educación superior, en la que se califican todos los ítems (puntaje mínimo que se necesita es 601/1000).

“En 15 días recibirá la nota del ENES para postular, directamente, a las universidades que deseen mediante la página web. No hay límites”. Las instituciones superiores trabajan para ultimar sus procesos digitales. “La universidad es responsable de dar la aceptación o no”, sostuvo.

La autoridad educativa recordó que el examen es digital y que no hay forma de conocer cuáles serán las preguntas. “Las interrogantes están en una base de cientos de preguntas y aleatoriamente se crea un examen para cada estudiante”.

Además, el ministro mencionó que cada estudiante ingresa a rendir su evaluación con su propia clave y cada aplicador o laboratorio tiene su propio acceso. Por tanto, instó a la ciudadanía a no dejarse convencer por personas que intentan lucrar con la venta de supuestas evaluaciones. (I)

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