Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Postulación a la educación superior va hasta el domingo 15 de marzo

Postulación a la educación superior va hasta el domingo 15 de marzo
13 de marzo de 2020 - 17:12 - Redacción Sociedad

Desde hoy viernes 13 de marzo y hasta el domingo 15 del mismo mes, los aspirantes que rindieron el ser bachiller o tienen un puntaje de habilitación vigente podrán postular en el sistema por una carrera de educación superior.  En este proceso, cada estudiante podrá escoger hasta cinco opciones, según preferencia y prioridad.

Los postulantes podrán revisar la oferta académica, así como la modalidad de estudio, institución, provincia o cantón y hacerlo entre 218 carreras de las universidades, escuelas polítécnicas e institutos técnicos y tecnológicos. La oferta completa la pueden ver en www.senescyt.gob.ec/buscador/. Esta herramienta permite también visibilizar los puntajes con la que otros postulantes accedieron a la carrera de su preferencia.

Para este proceso, cuatro universidades realizaron procesos complementarios de admisión: la Universidad de las Fuerzas Armadas; la Escuela Superior Politécnica del Litoral; la Universidad Nacional de Chimborazo; y, la Universidad Nacional de Educación. En estos casos, el puntaje de evaluación incluye una ponderación del 30 % del examen de dichas universidades.

Para el primer semestre de 2020, las instituciones de educación superior ofertarán 113.072 cupos, un 31 % más que en el primer semestre de 2019; es decir, 26.487 personas más podrán acceder a la educación superior.

Manabí, Guayas, Pichincha, Los Ríos y Chimborazo son las provincias que registran el mayor crecimiento de cupos, con relación al periodo Costa de 2019.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media