Postulación a la educación superior va hasta el domingo 15 de marzo

- 13 de marzo de 2020 - 17:12

Desde hoy viernes 13 de marzo y hasta el domingo 15 del mismo mes, los aspirantes que rindieron el ser bachiller o tienen un puntaje de habilitación vigente podrán postular en el sistema por una carrera de educación superior.  En este proceso, cada estudiante podrá escoger hasta cinco opciones, según preferencia y prioridad.

Los postulantes podrán revisar la oferta académica, así como la modalidad de estudio, institución, provincia o cantón y hacerlo entre 218 carreras de las universidades, escuelas polítécnicas e institutos técnicos y tecnológicos. La oferta completa la pueden ver en www.senescyt.gob.ec/buscador/. Esta herramienta permite también visibilizar los puntajes con la que otros postulantes accedieron a la carrera de su preferencia.

Para este proceso, cuatro universidades realizaron procesos complementarios de admisión: la Universidad de las Fuerzas Armadas; la Escuela Superior Politécnica del Litoral; la Universidad Nacional de Chimborazo; y, la Universidad Nacional de Educación. En estos casos, el puntaje de evaluación incluye una ponderación del 30 % del examen de dichas universidades.

Para el primer semestre de 2020, las instituciones de educación superior ofertarán 113.072 cupos, un 31 % más que en el primer semestre de 2019; es decir, 26.487 personas más podrán acceder a la educación superior.

Manabí, Guayas, Pichincha, Los Ríos y Chimborazo son las provincias que registran el mayor crecimiento de cupos, con relación al periodo Costa de 2019.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP