Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra descarta recuperación de clases de forma física

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, durante la rueda de prensa virtual.
La ministra de Educación, Monserrat Creamer, durante la rueda de prensa virtual.
Foto: Captura de pantalla
03 de abril de 2020 - 16:52 - Redacción Web

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, reiteró que el 4 de mayo se reiniciará el cronograma escolar en el régimen Sierra-Amazonía; y en la misma fecha inicia el año lectivo en la Costa-Galápagos. Se mantiene el trabajo bajo la modalidad virtual, "la disposición es quedarse en casa".

Las escuelas y colegios no pueden pedir que se hagan reuniones, filas y aglomeraciones para obtener un cupo o para comprar útiles escolares.

La ministra recalcó que este tiempo de aislamiento ha sido un gran desafío para docentes, estudiantes y familia. Pero también "se ha logrado estar alineados, entender la importancia de estar conectados".

Recordó que no es necesario mandar una gran cantidad de deberes a los estudiantes, y los que se manden deben ser de tipo creativo, recursivo y recreador.

Creamer descartó que los días de inasistencia se recuperen luego de forma física o que los cronogramas sean extendidos. Habló de la posibilidad de una asistencia semipresencial. "No creo que este año lectivo acabemos con la normalidad de antes de la emergencia", subrayó. 

La funcionaria informó que tras conversar con diferentes actores, sectores y de recoger las inquietudes, "se dividieron los procesos, ya no hay ser bachiller. Lo que hay es examen de grado y de ingreso a la universidad".

En ese sentido explicó que la nota de grado contempla el 70% del expediente académico, 20% el examen y 10% la participación estudiantil.

Sobre las universidades señaló que las autoridades encargadas están definiendo cómo se tomarán los exámenes de ingreso. Se buscará priorizar carreras que otros años no tuvieron acogida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media