Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reprogramados del Ser Bachiller conocerán sus notas el 21 de febrero

El martes 18 de febrero de 2020 padres de familia esperaban a sus hijos a la salida del colegio Guayaquil, que fue sede para rendir la prueba Ser Bachiller.
El martes 18 de febrero de 2020 padres de familia esperaban a sus hijos a la salida del colegio Guayaquil, que fue sede para rendir la prueba Ser Bachiller.
Foto: José Morán / El Telégrafo
19 de febrero de 2020 - 09:42 - Redacción Sociedad

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) informó que los estudiantes que fueron reprogramados para repetir el examen Ser Bachiller, el martes 18 de febrero, recibirán el 20 de febrero de 2020 la hoja de aciertos, a través de su correo, para la respectiva verificación; y el viernes 21 de febrero el resultado de la evaluación por el mismo medio electrónico.

Asimismo, indicó que solo 495 estudiantes de 536 reprogramados se presentaron a dar el examen Ser Bachiller Costa 2020. Los sustentantes habían presentado un comportamiento atípico durante la fase ordinaria de la aplicación de la prueba, aseguró la institución.

El martes 18 de febrero el Colegio Guayaquil fue una de las sedes a donde llegaron más de 60 estudiantes de cuatro unidades particulares de Guayaquil y Durán, después de ser notificados para volver a dar el test. Ellos acudieron acompañados de sus padres de familia, quienes negaron que sus hijos tuvieran un comportamiento deshonesto en la prueba. 

Una de las representantes, Elvia León, aseguró que su hijo es uno de los mejores estudiantes del Liceo Gregoriano. "Él estuvo meses estudiando para el examen y no tenía necesidad de copiar. Esto ha sido un impacto psicológico para mi hijo. Ahora pasa intranquilo". A ella le preocupa que por este proceso su hijo pierda el cupo aprobado en una Escuela Politécnica. No descarta que hubo casos de alumnos que sí compraron el examen, "pero por unos generalizan a otros que son inocentes"

Asimismo, Rémulo Castro señaló que esta situación ha llevado a su nieto a desmotivarse para estudiar en la Universidad. "Esta siendo tachado de deshonesto cuando esto no es cierto". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media