Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyectos áulicos fueron presentados en la U. Laica

Ney Rodríguez, estudiante que dirigió el documental Latidos de fe, ultima detalles antes de la grabación junto con su compañera Ariana Plúas.
Ney Rodríguez, estudiante que dirigió el documental Latidos de fe, ultima detalles antes de la grabación junto con su compañera Ariana Plúas.
Foto: cortesía Nathaly Intriago
25 de agosto de 2018 - 00:00 - Nathaly Intriago y Fernando Martínez. Estudiante de la ULVR

Desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de agosto, los alumnos de la carrera de Periodismo de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte demostraron -a través de los proyectos áulicos que ellos presentaron- sus habilidades en equipo. Bajo la  tutoría  de diferentes docentes, los jóvenes dejaron en claro que se preparan en el ámbito profesional.

Uno de los trabajos más emotivos fue desarrollado por  estudiantes de octavo semestre, quienes crearon el documental Latidos de fe.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad mediante la puesta en escena de cuatro historias de niños que padecen cáncer y de jóvenes que ya superaron la enfermedad.

Ney Rodríguez, estudiante y director general del proyecto, comenta que este trabajo audiovisual se estrenó el  22 de agosto en el auditorio de Bienestar Estudiantil de la institución. “Planificamos para que no sea solo un trabajo en clases sino que también se exhiba en diferentes medios e instituciones educativas”. 

Para desarrollar este producto, la docente Karla López distribuyó funciones con bases en las habilidades de cada estudiante. Se necesitó de un director general, productor general, productor ejecutivo, productor digital y director de fotografía.

Otro proyecto de relevancia fue el de séptimo semestre nocturno que presentó “NotiActivo”, un portal web de noticias en el que convergieron cuatro materias: periodismo escrito y digital, ética periodística, periodismo investigativo y prácticas de radio. El periódico contó con un director digital y cinco editores de sección.

“Nuestro portal se caracteriza por generar contenido nuevo y no parafrasear o tomar textos de otros medios. Cada uno de nosotros salió a las calles en busca de noticias que también se difundieron en las redes sociales de Instagram y Twitter”, puntualiza el alumno Fernando Martínez, director de contenido web.

Para el director de la carrera de periodismo, Federico Varas, en los proyectos se pone a prueba todo lo que se aprende en las aulas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media