"Los docentes deben continuar con la enseñanza"
La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) diseñó una página web para capacitar a educadores en el manejo de plataformas tecnológicas para impartir clases.
¿Cómo nace la iniciativa?
Las circunstancias que vivimos hacen que los docentes continuemos con los procesos de enseñanza-aprendizaje con nuestros estudiantes. Esta situación nos ha desafiado a cumplir un rol más protagónico en las clases. Por eso, el directorio de la Unión de Educadores Municipales asumió la responsabilidad de buscar los mecanismos para que mis compañeros puedan actualizarse, aprender o profundizar el ámbito virtual, a través de una página web que diseñó la UTM.
¿Qué talleres imparten?
Empezamos con talleres de contención emocional, continuando con talleres de aulas virtuales. Tuvimos un psicólogo clínico que aportó en el proceso psicológico-emocional. Hay un motivador.
¿Cuántos docentes se inscribieron?
Convocamos a todos los docentes municipales a inscribirse de manera gratuita. Tenemos 230 inscritos. Asisten 185, el resto no ha podido por temas de conexión; aunque los talleres los grabamos.
¿Es solo para docentes municipales?
En un inicio será para los municipales, pero en un futuro prevemos que estas charlas se extiendan para otros compañeros docentes.
¿Cuánto durarán los talleres?
Venimos trabajando abril, mayo, junio e iremos hasta julio, hasta que se termine el período lectivo en el que nos encontramos.
¿Quiénes imparten los talleres?
Durante esta semana, vamos a trabajar en la parte tecnológica para que comprendan las herramientas. Esto irá concatenado en las disposiciones de la Secretaría de Educación del Municipio de Quito y los lineamientos del Ministerio de Educación.
Elaboramos una planificación con alrededor de ocho personas de las unidades educativas Bicentenario, Quitumbe, Benalcázar, Espejo, entre otros. (I)
Ejército confirma hallazgo del cuerpo de militar desaparecido en el río Santiago
Mujer da a luz en una tricimoto al llegar a una casa de salud en Quinindé
Inundación en Babahoyo deja 800 personas afectadas y daños en 200 viviendas
Manifestantes hostigan a equipo periodístico de Teleamazonas
