Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.000 docentes recibirán capacitación sobre clases virtuales

3.000 docentes recibirán capacitación sobre clases virtuales
07 de mayo de 2020 - 12:23 - Redacción Guayaquil

Un grupo de 3.000 docentes serán capacitados sobre la nueva modalidad de enseñanza de forma virtual a fin de enfrentar este nuevo reto en el sistema educativo.

El programa de capacitación en línea, con el cual se potenciará la educación y pedagogía virtual, es impulsado por el centro tecnológico Guayas Tec del Gobierno del Guayas.

La iniciativa cuenta con el aval de la multinacional Microsoft, aliada estratégica del Gobierno del Guayas por muchos años en la capacitación tecnológica de guayasenses y ecuatorianos.

El primer curso, a través de la plataforma virtual proporcionada por Microsoft, empezará el 11 de mayo y prevé capacitar a 3.000 profesores.

A ellos se les brindará todas las herramientas y recursos necesarios, de manera gratuita, para que se adapten a la nueva metodología implementada por el Ministerio de Educación.

Matías Núñez, jefe de coordinación académica de Guayas Tec, explicó que el proyecto se convierte en un gran soporte para la educación de la provincia y el país " ya que les daremos las herramientas necesarias para que ellos (los profesores) entiendan y transmitan esta nueva forma de pedagogía de la mano de la tecnología”, expresó.

Los cursos se dictarán de lunes a viernes en diferentes horarios y estarán dirigidos por 10 instructores distribuidos por aula virtual, con
capacidad para 40 estudiantes. Según la alta demanda de instituciones educativas interesadas se proyectan otros horarios y cursos dirigidos a padres de familia y estudiantes.

Las inscripciones están abiertas y los interesados deben registrarse a través de la página web del Centro (www.guayastec.edu.ec) o las redes sociales institucionales.

De acuerdo a Núñez ya un sinnúmero de rectores se han puesto en contacto con la institución para que los ayuden a enfrentar este nuevo reto en la educación. (I)

Contenido externo patrocinado