Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trajes y visores de protección especial son donados al Hospital Los Ceibos

Trajes y visores de protección especial son donados al Hospital Los Ceibos
Foto: Cortesía
24 de abril de 2020 - 18:48 - Redacción Sociedad

El Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibió la donación de 700 trajes de protección biológica descartables y 250 visores, para ser empleados por los profesionales de la salud que laboran, actualmente, en las áreas o servicios de atención de pacientes con sospecha o confirmación de la enfermedad covid-19.

La entrega fue posible por la donación de más de 70 ecuatorianos; así como a la dedicación de costureras artesanales de Quito y Guayaquil, la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional del Ecuador y el equipo de diseñadores, artistas y comunicadores que conforman Alas Para Ecuador.

Los trajes, confeccionados con tela Cambrella (Polipropileno) de 700 gramos, cuentan con velcro en la parte delantera para que el cierre sea mucho más seguro. También, disponen de elásticos en las muñecas, tobillos y en la capucha; además de zapatones.

Norma Guerrero, subdirectora de Enfermería del Hospital “Los Ceibos", destacó que “esta entrega es sumamente importante porque, a pesar que todos los días dotamos a nuestro personal sanitario de equipos de protección personal, siempre son necesarios".

Esta donación es la primera que Alas Para Ecuador efectúa en el país; posteriormente, brindarán su contingente a otras casas asistenciales en donde el personal sanitario enfrenta con valentía la pandemia por covid-19.

En el Hospital “Los Ceibos" se entregan más de 400 trajes de protección personal al día, con el propósito de garantizar la seguridad de los profesionales de la salud y de los pacientes en general; por lo tanto, esta entrega de Alas Para Ecuador se suma al stock actual de equipos de protección personal de la unidad hospitalaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media