Hospital de Los Ceibos reanuda operaciones quirúrgicas programadas

- 24 de agosto de 2020 - 15:33
El hospital de Los Ceibos reanudó las cirugías programadas en Traumatología, Ginecología y Cirugía General.
Cortesía/Hospital IESS Los Ceibos

Las áreas de Traumatología, Ginecología y Cirugía General del Hospital General del Norte (Los Ceibos) del IESS, reanudaron de forma progresiva sus servicios de cirugías programadas, informaron sus directivos.

Estos servicios quedaron suspendidos, debido a la emergencia sanitaria a causa del covid-19, de tal manera que en adelante se atenderán las operaciones que quedaron suspendidas por este mismo motivo.

 Para la reprogramación de las cirugías, el paciente debe solicitar el agendamiento de una consulta médica virtual asistida, en la respectiva especialidad, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El usuario debe colocar su número de cédula y nombres completos y en caso de ser referido de otra unidad hospitalaria, debe adjuntar la hoja de referencia.

 El médico se contactará con el paciente para una evaluación y así determinará el grado de complejidad, luego solicitará actualizar los exámenes prequirúrgicos, que se deben realizar de manera presencial en la unidad médica.

El área de admisión atenderá una nueva teleconsulta, para que el especialista analice los resultados y según su evaluación se programará la fecha para la intervención.

María José Agusto, directora técnica, de la unidad hospitalaria, informó que se ha elaborado un plan de reapertura de la cartera de servicios del hospital, con el fin de reanudar, de manera organizada y progresiva, las atenciones presenciales de los pacientes ambulatorios.

De igual forma, anunció que en los próximos días se retomarán las cirugías programadas en otras especialidades o subespecialidades médicas.

El hospital de Los Ceibos del IESS, designado el 17 de marzo de 2020 como unidad centinela covid-19, cuenta con 4 quirófanos para atención exclusiva de pacientes de otras patologías, y 3 para quienes sí la padecieron.

El ingreso de los pacientes, así como los procedimientos quirúrgicos y su recuperación, en el área de Hospitalización, se efectúa con todas las medidas de bioseguridad.

Medios Públicos EP