Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Los Ceibos reanuda la atención de partos y cesáreas

Hospital Los Ceibos reanuda la atención de partos y cesáreas
Cortesía
26 de agosto de 2020 - 14:27 - Redaccion Sociedad

El Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos” celebró el sábado 22 de agosto, el nacimiento de la pequeña Layla, la primera recién nacida desde la reapertura programada y progresiva de la cartera de servicios de esta casa asistencial, dedicada -anteriormente- a la atención exclusiva de pacientes con sintomatología covid-19.

Layla nació con apenas 47 centímetros y 1.14 kilogramos. Su madre, Lady Y., es paciente covid-19 y acudió de manera espontánea al área de Emergencia, para alumbrar a su pequeña. “Desde que ingresé me atendieron excelente. Todos los médicos y enfermeras estaban protegidos con sus trajes y mascarillas, me brindaron tranquilidad y confianza. Realmente estoy agradecida con Dios y con todo el personal sanitario”.

Leslie Campuzano, responsable del área de Ginecología, señaló que Lady Y. presentó contracciones al momento de la valoración médica e incluso, pérdida de líquido amniótico. “Era una emergencia, teníamos que brindarle asistencia inmediata porque, de lo contrario, podría registrarse complicaciones graves. Sin embargo, para nosotros es una alegría manifestar que la bebé nació sana, sin síntomas de covid-19“.

Debido a la atención integral y a los cuidados recibidos por parte de los profesionales de la salud de las áreas de Emergencia, Ginecología y Neonatología, la pequeña Layla y su madre recibieron el alta hospitalaria.

En el Hospital “Los Ceibos” se reanudó el 11 de agosto de 2020, la atención de partos y cesáreas de pacientes referidos y/o derivados, de manera coordinada, con otras casas de salud. Además, se brinda asistencia a las mujeres embarazadas que acuden de manera espontánea con trabajo de parto avanzado, es decir, de resolución inmediata, de acuerdo al nivel de complejidad de esta casa asistencial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media