Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Profesionales de la salud celebran el Día del Médico

Profesionales de la salud celebran el Día del Médico
21 de febrero de 2013 - 00:00

A nivel nacional, varios gremios que agrupan a profesionales de la salud celebran el Día del Médico ecuatoriano.   

Esta fecha se recuerda en honor al natalicio de Eugenio de Santa Cruz y Espejo el 21 de febrero de 1747. Este día se institucionalizó para recordar la labor de los médicos del territorio nacional, como la que llevó a cabo Espejo, primer galeno del Ecuador.

“Desde el momento que optamos por ser profesionales de la salud sabemos que es una profesión humanista, en la que uno renuncia a la comodidad. Es una vida abnegada pero llena de satisfacción”, comentó Marco Amores, subdirector de enfermería del Hospital de Especialidades Guayaquil, respecto a la vocación médica.

El galeno se refirió a su gremio como el único grupo que tiene la salud de las personas bajo su cargo. “Eso nos inspira, obliga y hace que nos formemos y capacitemos constantemente para poder servir a nuestros semejantes”, indicó.

“La vocación es la misma. Los que tienen realmente el llamado sienten hasta hoy la necesidad de apoyar a los demás”, comentó Carmen Martínez, presidenta de la Sociedad de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia del Guayas.

Martínez agregó que lo que está sucediendo con las nuevas generaciones de médicos es que piensan que ganarán dinero. “Realmente esta profesión no es remunerativa, sino que se basa en las satisfacciones”, dijo la especialista.

Una de las actividades que se desarrollarán hoy por esta fecha es la Sesión Solemne del Colegio de Médicos del Guayas en el Salón de la Ciudad, donde premiarán a varios profesionales de la salud e instituciones de la ciudad por sus méritos y trabajo en beneficio de la comunidad.

Asimismo, la institución que dirige Carmen Martínez realizará el evento científico “Prevención Primaria del Cáncer de Cérvix en el Ecuador” en el salón Fernandina del Hilton Colón, donde se realizarán charlas y seminarios sobre el tema.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hoy, al conmemorarse el Día Mundial de la Salud, médicos de Guayaquil y Quito relatan su lucha a diario para salvar más vidas del covid-19. Piden a la comunidad quedarse en casa para frenar la pandemia y las muertes.

Social media