Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Babahoyo vive sus fiestas patronales

En la romería en honor a la Virgen de la Merced participaron bandas de músicos y grupos de ciudadanos devotos a la imagen religiosa.
En la romería en honor a la Virgen de la Merced participaron bandas de músicos y grupos de ciudadanos devotos a la imagen religiosa.
Foto: cortesía Municipio de Babahoyo
18 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Intercultural

Con un desfile y romería, cientos de ciudadanos participaron en el inicio de la celebración, en Babahoyo, de las fiestas en honor a la Virgen de la Merced, que culminarán el próximo 24 de este mes.

El pregón partió desde la Catedral y avanzó por las calles 10 de Agosto, 18 de Mayo, Juan X. Marcos, Roldós, Malecón, Sucre, General Barona, hasta su retorno.

El párroco de la Catedral y vicario de la diócesis, Ramiro Herrera, agradeció la colaboración para los preparativos de estas fiestas.

Dentro de la programación de la festividad religiosa, para el sábado 21, se tiene prevista la Noche Cultural de Música Religiosa, en el Parque Central, a las 20:00.

Por la mañana se efectuará la cabalgata montuvia, que recorrerá la parroquia El Salto

Mientras que el martes 24 tendrá lugar la serenata a la Virgen de la Merced en el Parque Central, a las 20:00, donde se espera una masiva concurrencia ciudadana. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media