Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se aplicaron 600 pruebas rápidas para covid-19 en zonas vulnerables de Babahoyo

Se aplicaron 600 pruebas rápidas para covid-19 en zonas vulnerables de Babahoyo
Foto:@DrJuanCZevallos
12 de abril de 2020 - 09:37 - Redacción Web

Una vez identificadas las zonas de mayor riesgo de contagio en Los Ríos, 12 brigadas multidisciplinarias del Ministerio de Salud Pública (MSP) aplicaron -este 11 de abril de 2020, 600 pruebas rápidas y medios de cultivo para covid-19, con el objetivo de verificar el porcentaje de sensibilidad de los resultados que arrojen los test rápidos.

Las parroquias intervenidas en la provincia fueron: El Salto, Barreiro, Camilo Ponce, Clemente Baquerizo; y los sectores: Muñoz Rubio, Sol Brisas 2, Lotización Zúñiga y la ciudadela Puerta Negra.

Varias muestras se procesarán en un laboratorio certificado en la provincia de Santa Elena, mientras que otras pruebas se analizarán por reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en los laboratorios del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).  Luego de recoger los resultados de ambos sectores, los diagnósticos serán cotejados con el proceso de las pruebas rápidas efectuadas este sábado.

Asimismo, en cada visita, los brigadistas emplearon una encuesta para determinar los nexos epidemiológicos de cada caso, a fin de establecer estrategias que minimicen el contagio de la enfermedad en la provincia.

Previo a la implementación de este proceso, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, desde las instalaciones del ECU 9-1-1 de Babahoyo, socializó con el equipo de profesionales el trabajo de campo a ejecutarse, enfatizando en la correcta toma de muestras para obtener resultados en un corto tiempo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media