Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club de Periodismo

Centenaria Sucre vive sus fiestas patronales

La exposición en honor al Gran Mariscal de Ayacucho, patrono de la institución, fue uno de los puntos que disfrutaron los estudiantes de todos los cursos.
La exposición en honor al Gran Mariscal de Ayacucho, patrono de la institución, fue uno de los puntos que disfrutaron los estudiantes de todos los cursos.
Fotos: Mario Egas / El Telégrafo
07 de febrero de 2020 - 00:00 - Club de Periodismo

Como ya es tradición, la Unidad Educativa Antonio José de Sucre (UEMS) celebró sus fiestas patronales en honor al Gran Mariscal de Ayacucho, su patrono.

Una asamblea cívica marcó el inicio de las festividades. En el plantel se realizó una exaltación a sus símbolos institucionales, a su logotipo y a la trascendencia de los ideales del mariscal Sucre en niños y jóvenes.

A continuación, las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Artística se tomaron los espacios de la institución con la exposición de la cultura ecuatoriana, nutrición y elaboración de productos químicos.

En cada evento se evidenció una gran identificación con el colegio y su patrono; su nobleza, magnanimidad y heroísmo, hoy son parte de los ideales que se resaltan y promulgan en nuestra querida unidad educativa.

patronalesLa algarabía primó en los estudiantes de la UEMS, durante las festividades que recordaron los 126 años de existencia de la institución municipal.

El 30 y 31 de enero los estudiantes de la UEMS se relajaron de manera didáctica, intentando resolver trucos y ejercicios matemáticos muy interesantes.

Por otro lado, la cultura del Ecuador y los platos típicos de cada región fueron una muestra del trabajo del área de Inglés para afianzar los conocimientos sobre nuestra identidad. En el auditorio, el área de Lengua y Literatura presentó música, danza, teatro, oratoria, declamación y el concurso estudiantil “Quién quiere ser literato”.

Al día siguiente, el área de Educación Física dirigió partidos intercolegiales de fútbol femenino y masculino, vóley y la presentación de grupos de bastoneras de distintos centros educativos que, sin dudarlo, dieron lo mejor de cada uno para representar dignamente a su institución.

El pasado 3 de febrero se cerraron las fiestas patronales con la sesión solemne, en la que se mencionó que el plantel es capaz de mantener viva la llama del espíritu de su patrono, libertador de las mentes de Sudamérica. (I).

Zahid Barreno
U.E. Antonio José de Sucre

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media