Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer Encuentro de Niñez Indígena y Afrodescendiente

Primer Encuentro de Niñez Indígena y Afrodescendiente
28 de octubre de 2011 - 00:00

El “I Encuentro Nacional de la Niñez y Adolescencia Indígena y Afrodescendiente por Nuestros Derechos”, organizado por la Ecuarunari, a través del Programa de la Agenda Mínima por los Derechos de la Niñez y Adolescencia de los Pueblos y Nacionalidades de Ecuador, empezará hoy y se extenderá hasta este domingo en la capital de la República.
Según los organizadores, en el acto se abordarán problemas relacionados con la situación de vulnerabilidad de los derechos de las niñas, niños y adolescentes indígenas y afroecuatorianos,  en el Centro de Formación Monseñor Leonidas Proaño.

De acuerdo a datos presentados por este organismo, 346 niños  de las áreas rurales de Cotopaxi abandonaron la escuela y 264 niños perdieron el año, durante el período escolar 2010, debido a problemas relacionados con la pobreza crítica.

La población indígena y la afroecuatoriana creció, según los datos del último Censo de Población. En el primer caso, los indígenas suman 1’018.176, es decir 187.758 más que en  2001. Los afroecuatorianos, en cambio, llegan a 1’041.559 personas, esto es 437.550 más que en el conteo realizado en 2001.

Según datos del INEC, las provincias en donde se ubican los indígenas son: Napo, Pastaza, Morona Santiago (Amazonía), Cotopaxi y Bolívar (Sierra).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media