Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plataforma virtual para apoyar proyectos ecuatorianos sostenibles

A través de la plataforma de crowfunding se puede seleccionar un proyecto  para apoyar con donación económica. Foto: EL TELÉGRAFO.
A través de la plataforma de crowfunding se puede seleccionar un proyecto para apoyar con donación económica. Foto: EL TELÉGRAFO.
19 de noviembre de 2015 - 13:57

El Programa Nacional para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y el programa de pequeñas donacionales del Fondo para el Medio Ambiente crearon la plataforma crowfunding en el Ecuador.

A través de esta plataforma, las personas y organizaciones pueden hacer sus donaciones a 8 proyectos productivos sostenibles, amigables con el ambiente y sustentables.


A través de la página www.ppd-ecuador.org se puede obtener información de los 8 proyectos seleccionados de Ecuador, se puede escoger uno y asignar la cantidad con la que se desea apoyar.

"De momento la única opción es a través de la tarjeta de crédito y como es un dinero que va al exterior se debe cancelar el 5% de salida de visas", indicó Michelle Arévalo, emprendedora social.

Proyectos seleccionados
Entre los proyectos que se pueden encontrar en la plataforma, está la chicha morada una bebida energizante que es elaborada a base del maíz negro.

La unión de mujeres indígenas de Riobamba agrupadas en Kamachw impulsan desde hace 5 años este proyecto que ya cuenta con la bebida en presentación de 360ml.

Sin embargo no puede ser comercializada en las cadenas de supermercados a nivel nacional porque su envase no está acorde a la exigencia de los locales.

"Tenemos un envase plástico muy débil que tiende a resquebrajarse en las puntas y eso dificulta que se lo pueda exhibir", comentó Sandra Pagalo, quien es técnica del proyecto.

Para mejorar este aspecto, la organización necesita alrededor de $50 mil y aguardan por la ayuda de las personas. (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media