Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador está entre los países con desarrollo social alto, según Naciones Unidas

En el informe sobre desarrollo social, Ecuador se mantiene en la posición 88. Foto: Miguel Jiménez/ El Telégrafo
En el informe sobre desarrollo social, Ecuador se mantiene en la posición 88. Foto: Miguel Jiménez/ El Telégrafo
14 de diciembre de 2015 - 14:12

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó hoy el informe 2015 sobre el avance que han registrado en aspectos sociales los países a nivel mundial.

De acuerdo al mismo, Ecuador se mantiene en la posición 88 de entre 188 naciones que forman parte del estudio, con un índice de 0.732, cuando el año pasado fue de 0.711.

Según el representante de la PNUD en el país, Diego Zorrilla, la esperanza de vida al nacer y la escolaridad son los elementos principales que hacen que Ecuador mantenga su posición en crecimiento alto. "Entre 2008 y 2014 Ecuador aumentó en 12.8 años la esperanza de vida", refirió Zorrilla.

El informe revela que aún existe un marcado desequilibrio de género en el lugar de trabajo y sobre todo en la región, donde refieren que:

"Las mujeres de América Latina y el Caribe se enfrentan al triple desafío de trabajar fuera de casa, cuidar de sus hijos fueras de casa, y cada vez más encargarse también de los ancianos, lo que incrementa en mayor medida la carga de trabajo no remunerado que desarrollan", dijo Jessica Faieta, directora del PNUD para la región a través de un comunicado.

En América Latina las mujeres ganan 19% menos que los hombres y ninguna ocupa un cargo ejecutivo en más de la mitad de todas las empresas existentes. En esta región existe el 37% del total de trabajadores domésticos que existe a nivel mundial.

Sin embargo es en esta parte del mundo donde se da la menor diferencia de equidad de género en cuanto a la educación de la población adulta con 0.1 años y es la pionera en la ocupación de escaños parlamentarios que alcanzan el 27% cuando a nivel mundial el promedio es de 21.8%.

Pero estos datos no se aplican a todos los países latinos ya que hay naciones como Brasil o Paraguay donde las parlamentarias tan solo llega al 10%. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media