Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latinoamérica tiene poca participación de indígenas en política

Latinoamérica tiene poca participación de indígenas en política
24 de mayo de 2013 - 00:00

América Latina ha pasado por una inédita movilización de los pueblos indígenas en los últimos veinte años, pero su participación política, especialmente la de las mujeres, todavía es muy baja, según un estudio del PNUD presentado en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU.

"Ciudadanía Intercultural: Aportes desde la participación política de los pueblos indígenas de Latinoamérica" analiza los casos de seis países de la región: Bolivia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua y Perú. Gerardo Noto, coordinador del área de gobernabilidad democrática del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) para América Latina y el Caribe, dijo a Efe que pese al progreso "paulatino" de los últimos años, con una mayor participación política y electoral de los indígenas, "aún queda mucho por hacer a nivel parlamentario y con las mujeres".

El estudio, presentado en el marco del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas que se celebra hasta el 31 de mayo en Nueva York, destaca la difícil inserción política de las mujeres indígenas que se enfrentan a una "triple discriminación" por ser mujer, indígena y pobre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media