Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El periodismo crece en el Federico García Lorca

15 estudiantes integran la redacción de este plantel. Las autoridades y profesores están involucrados en este proyecto académico que tiene más seguidores.
15 estudiantes integran la redacción de este plantel. Las autoridades y profesores están involucrados en este proyecto académico que tiene más seguidores.
Foto: Félix Bedoya / El Telégrafo
28 de noviembre de 2018 - 00:00 - Club de Periodismo

Todo empezó con un taller que fue dirigido por Fausto Segovia, editor del Club de Periodismo de Medios Públicos EP, en el colegio Luis Felipe Borja.

Allí nos capacitaron para realizar nuestro trabajo de periodismo que sería publicado el 10 de septiembre de 2018. Este gran logro fue un orgullo y motivación para la Unidad Educativa Federico García Lorca, pero sobre todo para los estudiantes que hicimos que la publicación fuera un éxito, ya que solo contábamos con siete de la sección matutina y vespertina, pero nos dimos cuenta de que somos capaces de muchas cosas si nos proponemos.

La publicación ayudó para que podamos invitar a todos los estudiantes para conformar el Club de Periodismo. Fue una sorpresa porque tuvimos una gran acogida; empezamos con pocos compañeros y ahora contamos con más de 15. Todos son un gran apoyo.

Cada uno tiene su habilidad y nos ayuda para realizar un buen trabajo, de manera eficiente.

Para cada uno de los alumnos que conformamos hoy el club es un reto porque tenemos que trabajar de forma rápida, creativa, buscar la noticia, el espacio para crear la entrevista; la redacción es el trabajo más complejo porque debemos coordinar ideas, formular oraciones, párrafos hasta crear la información apropiada, la cual debe ser revisada y corregida.

Es un arduo trabajo que requiere de mucho sacrificio, pero la gratificación llega al ver publicado el artículo.

El 9 de octubre fue nuestra segunda publicación y oficialmente se conforma el Club de Periodismo 2018-2019, con la aprobación de Alicia Gualavisi, rectora de la institución.

Estamos bajo la dirección del área de Lengua y Literatura. Allí la coordinadora es Natalia Curicho. Ella, aparte de ser una excelente docente, nos ayuda a darnos cuenta de que tenemos talentos, pero solo necesitamos que alguien confíe en nosotros.

Gracias a su apoyo podemos presentar excelentes trabajos que hoy en día son publicados en el medio de comunicación público. (O)

Participantes
Reporteros
Érika Vargas (2° BGU),  David Viteri (10° A), David Ojeda  (9° B), Mischelle  Espinosa (1° BGU A, sección matutina); Julia Agila y
Paola  Abad (1°BGU A) y Kevin Cotto (10°A sección vespertina).

Acompañamiento
Natalia Curicho (cordinadora general), Doris Toainga (cordinadora vespetina), Byron Hinojosa (revisión de redacción) y Maribel Bonilla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media