Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa dice que Navidad está perdiendo su valor religioso

Papa dice que Navidad está perdiendo su  valor religioso
23 de diciembre de 2011 - 00:00

El papa Benedicto XVI denunció  que "por desgracia" en la sociedad actual la Navidad está perdiendo su "profundo valor religioso" y pidió a los cristianos que se muestren más activos con los más necesitados, "ya que para los pobres no puede haber más dilación".

El pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, la última antes de las fiestas navideñas. "En la sociedad actual, donde por desgracia las fiestas que se avecinan están perdiendo  su valor religioso, es importante que los signos externos de estos días no nos alejen del significado genuino del misterio que celebramos".

Benedicto XVI agregó que es necesario que el tradicional intercambio de "Feliz Navidad" no pierda su "profundo valor" religioso y que la fiesta religiosa se vea oscurecida por los aspectos externos, "que son bellos e importantes, pero no deben distorsionar el sentido cristiano y sagrado" de la Navidad.

El papa Ratzinger animó a los hombres a vivir con gozo el nacimiento de Cristo y aseguró que Dios está cerca de cada uno de nosotros "y desea que lo descubramos, para que con su luz se disipen las tinieblas que encubren nuestra vida y la humanidad". EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media