'En Navidad da Solidaridad' entregó juguetes a 250 niños de la Isla Trinitaria

- 24 de diciembre de 2019 - 16:07
Alba Jalón, viceministra de inclusión del MIES, entrega carritos y muñecas a los niños en la Casa Inclusiva, de Guayaquil.
Foto: Miguel Castro

Uriel, de cuatro años, y Kristel, de 9, bailaron junto a otro menores que viven en la Isla Trinitaria. Su madre observaba los saltos y pasitos de baile que realizaban. Estaban felices. El martes 24 de diciembre de 2019 en la Casa Inclusiva del Ministerio de Inclusión Social y Económica, de Guayaquil, los pequeños vivieron una fiesta previo a la Navidad que cada 25 de diciembre se celebra en el mundo.

Durante la actividad hubo concursos de baile, caritas pintadas y entrega de regalos. Allí 250 menores, algunos con problemas de callejización, recibieron juguetes donados en la campaña "En Navidad da Solidaridad".

Alba Jalón, viceministra de Inclusión Social, aseguró que en Guayaquil, Durán y Vía la Costa se han recaudado 25.000 canastas de alimentos y 1.300 juguetes para niños y niñas de todas la edades. "Esto demuestra la buena intención de la ciudadanía al donar", dijo Jalón.

Las entregas se realizan en sectores donde existe pobreza, pobreza extrema y vulneración de derechos a los menores. Precisamente con la actividad se busca evitar que los menores trabajen o pidan dinero en las calles.

Carmen Mite, madre de Uriel y Krystel, resaltó la actividad. Dijo que esto permite que se sientan mimados.

"Mis hijos no trabajan en las calles, pero en el sector sí hay menores que venden agua y dulces en las calles".

Las personas que utilicen a niños en situación de vulnerabilidad y movilidad para que ejerzan la mendicidad serán sancionados por el delito de trata de menores con estos fines, contemplado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En caso de que sean identificados niños en situación de riesgo, la ciudadanía puede llamar al 1800 Delito, de la Policía Nacional.

Otra de las representantes de niños que asistió a la fiesta fue María Isabel Toledo. Ella acudió con su nieta, de 2 años, a quien le entregaron una muñeca. "Su madre tiene discapacidad intelectual y yo solo recibo el bono. Ahora mi nieta tiene con que jugar en Navidad."

La campaña "En Navidad da Solidaridad" continuará con la recepción de juguetes y alimentos no perecibles hasta el 31 de diciembre de 2019. Hay más de 22 puntos en las diferentes provincias del país. En los planteles educativos, instituciones públicas las autoridades reciben las donaciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP