Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocelote se recupera tras sufrir heridas por posible arrollamiento

El animal se encuentra bajo control, luego de la operación que resultó exitosa.
El animal se encuentra bajo control, luego de la operación que resultó exitosa.
Cortesía
04 de abril de 2019 - 18:42 - Redacción Quito

Un ocelote (Leopardus pardalis) , una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, fue encontrado con varias heridas expuestas, informó el Ministerio del Ambiente. 

El felino fue trasladado a la clínica Mansión Mascota de Guayaquil, por técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Guayas, junto a miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, para ser atendido por especialistas.

Según los análisis, las heridas habrían sido causada por el arrollamiento de un vehículo que circulaba en la vía Naranjal – Bucay.

Las radiografías evidenciaron una fractura múltiple de tibia y peroné, en su miembro posterior izquierdo, por lo cual el felino fue sometido a un procedimiento quirúrgico que incluyó la colocación de placas y tornillos en el hueso.

El ocelote se encuentra en cuidados post operatorios con pronóstico favorable.

Personal del Ministerio del Ambiente, a través de su página web, informó que el personal a cargo monitorea las condiciones de salud del espécimen.

Una vez que culmine el proceso de recuperación, el espécimen será trasladado a un centro de rescate para su rehabilitación completa. (I)

Contenido externo patrocinado