Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos edificios en Yachay ya tienen asignado espacio

Nuevos edificios en Yachay ya tienen asignado espacio
28 de noviembre de 2012 - 00:00

Varios representantes de los Institutos Públicos de Investigación (IPI) visitaron la comunidad de Urcuquí, en la provincia de Imbabura, para conocer el lugar donde se asentarán estas instituciones.

Daniel Suárez, coordinador de la zona norte de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y Ramiro Moncayo, gerente de Yachay, dirigieron el recorrido dentro del polígono de la Ciudad del Conocimiento.

Después de conocer el lugar, los visitantes se concentraron en la hacienda San Eloy para instalar el Taller para la Localización y Establecimiento de la hoja de ruta en función de construir las estructuras de estas instituciones en Yachay.

Daniel Suárez señaló que los IPI se ubicarán junto a la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental para conformar un sólo centro de desarrollo de conocimiento. Asimismo, mencionó que la construcción de estos nuevos edificios comenzará en el segundo semestre de 2013.

Por su parte, Ramiro Moncayo mencionó que los diseños arquitectónicos de los edificios para los IPI se entregarán en abril del próximo año. Además, el funcionario adelantó que se realizarán reuniones con cada institución para determinar las necesidades de equipamiento para sus investigaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media