Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daños ambientales en 8 zonas de Buenos Aires por la minería ilegal

Una inspección técnica se realizó por ocho lugares n el sector La Merced de Buenos Aires, cantón San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura.
Una inspección técnica se realizó por ocho lugares n el sector La Merced de Buenos Aires, cantón San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura.
Foto: Cortesía
15 de julio de 2019 - 10:38 - Redacción Sociedad

Peritos del Programa de Reparación Ambiental y Social, del Ministerio del Ambiente, junto con personal de la Dirección Provincial de Ambiente de Imbabura y de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, realizaron un recorrido por ocho lugares para determinar el daño ambiental generado por las actividades de minería ilegal en el sector La Merced de Buenos Aires, cantón San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura.

En la inspección interinstitucional los técnicos identificaron las afectaciones ambientales generadas por estas actividades ilícitas como la pérdida de cobertura vegetal, pérdida de biodiversidad, erosión del suelo, afectación paisajística y posible afectación a los recursos agua y suelo por el manejo antitécnico de combustibles y químicos.

Precisamente, en las plantas de beneficio, se encontraron generadores, campamentos, combustibles, tanques y sacos de diferentes químicos (ácido nítrico, bórax, cianuro de sodio), molinos de bolas, cilindros amalgamadores, tanques de cianuración, entre otros. Además de bocaminas abandonadas y sacos de yute con el material mineral extraído.

El Ministerio del Ambiente trabaja en la elaboración de un informe técnico que será entregado a la Fiscalía General del Estado para continuar con las acciones correspondientes para garantizar la protección de los recursos naturales del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media