Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Norma por la discapacidad

Norma por la discapacidad
27 de junio de 2012 - 00:00

El pleno de la Asamblea Nacional realizó el segundo y definitivo debate del proyecto de Ley de Discapacidades, el cual incorpora reivindicaciones sociales a las personas con capacidades especiales y garantiza el ejercicio pleno de sus derechos.

A pesar de pequeñas observaciones a la normativa, los legisladores mostraron su respaldo a la temática, en vista del escaso apoyo estatal que históricamente han recibido  esos grupos de atención prioritaria.

Hasta el cierre de esta edición, el proyecto no era votado en el pleno y se esperaba la asistencia del vicepresidente Lenín Moreno, líder de la Misión Manuela Espejo, para que sea el testigo de honor en la aprobación de la Ley de Dicapacidades, la cual tuvo como asambleísta ponente a María Cristina Kronfle (MDG), en la Comisión Ocasional de Derechos de los Grupos de Atención Prioritaria.

El debate  encontró puntos de consenso entre las bancadas de Sociedad Patriótica, PAÍS, Partido Social Cristiano, Pachakutik y  Movimiento Popular Democrático.

Contenido externo patrocinado