Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas con discapacidad reciben atención integral y viviendas

Personas con discapacidad reciben atención integral y viviendas
Cortesía: Presidencia
14 de agosto de 2020 - 19:47 - Redaccion Sociedad

Rocío de Moreno, presidenta Ad Honórem del Comité Plan Toda Una Vida, acompañada de Las Manuelas, visitó varios hogares de personas con discapacidad en la parroquia Pascuales del Distrito Metropolitano de Guayaquil, para brindarles apoyo integral, a través de un trabajo articulado con varias instituciones del Estado, este viernes 14 de agosto.

“Seguimos con nuestro trabajo atendiendo a las personas con discapacidad en su integralidad, en temas de bonos, emprendimientos, vivienda, cuidado de los niños, apoyo psicológico, porque esta ha sido una época muy difícil, pero no por eso Las Manuelas han dejado de trabajar y de resolver los problemas de las personas más vulnerables”, indicó Rocío de Moreno.

De esta manera, las brigadas conformadas por 146 brigadistas de Misión “Las Manuelas”, entre los que se encuentran Técnicos de Atención Primaria de Salud (TAPS) del Ministerio de Salud Pública y, además, brigadas del Registro Civil para cedulación, recorren el territorio nacional de manera simultánea con el propósito visitar los hogares de las personas con discapacidad con la finalidad de conocer sus necesidades, y las de su núcleo familiar, para atender sus requerimientos.

Adela Pinela, de 58 años, con 64% de discapacidad, recibió a la presidenta del Comité en su casa ubicada en la Cooperativa Luz del Guayas.

“Me siento muy feliz porque mi silla de ruedas ya no valía. No tengo palabras para agradecerles a las Manuelitas, un millón de gracias por lo que estoy recibiendo, ellas van a los campos y cruzan ríos para ayudar a las personas con discapacidad como nosotros”, sostuvo Pineda.

En esta misma cooperativa visitaron el hogar de David Pozo, de 27 años, con 82% de discapacidad, quien vive junto a su madre, su hermana y sus sobrinas.

En la visita le entregaron una silla postural, colchón antiescaras y pañales. “Estoy contenta y agradecida por el apoyo del Gobierno porque muchos somos de escasos recursos y la ayuda que recibimos es vital para mejorar la vida de nuestros hijos”, indicó María Pozo, madre del beneficiario

Franklin Suárez, de 62 años, también recibió atención integral en su domicilio, en donde le entregaron un bastón de apoyo; además, se hizo una intervención integral a su familia y a través de BanEcuador se articuló la entrega de un crédito para su suegra, con el cual impulsarán un emprendimiento familiar.

Posteriormente, Rocío de Moreno se trasladó a la urbanización Mi Lote, donde se entregaron dos viviendas en terreno propio, construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, como parte de la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida.

“Los beneficiarios son personas en situación de vulnerabilidad, las viviendas son unifamiliares de dos dormitorios, sala, comedor y baño”, manifestó Julio Recalde, ministro de Vivienda.

Según datos de la Secretaría Plan Toda Una Vida, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, Las Manuelas han identificado y atendido de manera integral a 38.787 personas con discapacidad, desde el 2017 hasta el 31 de julio de 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media