Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 27.000 personas con discapacidad reciben atención integral en Manabí

Más de 27.000 personas con discapacidad reciben atención integral en Manabí
Presidencia
27 de agosto de 2020 - 20:47 - Redacción Sociedad

Brigadistas de Las Manuelas junto al Médico del Barrio del Ministerio de Salud Pública y técnicos de Inclusión recorrieron las comunidades rurales del cantón Rocafuerte en Manabí, para brindar atención integral a las personas con discapacidad y sus familias, este jueves 27 de agosto.

Durante el recorrido visitaron el hogar de Juan Mero, de 26 años, con discapacidad intelectual, quien vive junto a sus padres y sus hermanos. Desde el 2018, año en que fue identificado, gracias al trabajo de Las Manuelas en territorio, el joven ha recibido atención médica y acompañamiento por parte del Gobierno Nacional.

En la visita de la brigada a su domicilio, le entregaron una silla de ruedas postural, una de evacuación y kit de alimentos.

“Estoy agradecida con el Presidente y su esposa, con Las Manuelitas que siempre han estado acompañándonos, y a los médicos que, periódicamente, visitan a mi hijo y le brindan atención de salud. Con el Bono Joaquín Gallegos Lara hemos podido construir una habitación más grande y un baño para que Juanito viva mejor, como las personas con discapacidad se merecen”, sostuvo Mirian Montes, madre del beneficiario.

Según datos de la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida, en la provincia de Manabí, 27.443 personas con discapacidad han sido atendidas hasta agosto de este año, se proyecta que, hasta diciembre, Las Manuelas identifiquen y atiendan a más de 70 mil personas con discapacidad en condición de pobreza y extrema pobreza, a escala nacional.

Otro de los beneficiarios que también recibió la visita de la brigada en Rocafuerte fue Juan Palma,, de 85 años, con discapacidad física. A él le entregaron pañales y kit de alimentos.

“El trabajo de Las Manuelas no se ha detenido durante la emergencia sanitaria. En un inicio, a través de llamadas telefónicas, realizamos un seguimiento del estado de salud de las personas con discapacidad y, luego continuamos en territorio, recorriendo el país, para identificar todas sus necesidades y brindales atención integral a través del trabajo articulado con las instituciones del Estado”, sostuvo Rocío de Moreno, presidenta Ad Honórem del Plan Toda Una Vida.

Este viernes 28 de agosto, la presidenta del Comité Plan Toda Una Vida junto al primer mandatario, Lenín Moreno, acompañados de la brigada Las Manuelas, entregarán varias viviendas construidas en terreno propio en Pile, Manabí, a las personas con discapacidad como parte de la intervención integral que se ha realizado en esta comunidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media