Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U.E. Nanegal proyecta pedagogía de calidad

La comunidad educativa de Nanegal, al noroccidente de Pichincha, recibe formación académica desde educación básica hasta tercero de bachillerato.
La comunidad educativa de Nanegal, al noroccidente de Pichincha, recibe formación académica desde educación básica hasta tercero de bachillerato.
Foto: Carina Acosta /E T
27 de mayo de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La Unidad Educativa Nanegal está ubicada en la parroquia del mismo nombre, barrio San Miguel, al noroccidente de la provincia de Pichincha.
Se creó gracias al esfuerzo de los padres de familia quienes se plantearon abrir una entidad educativa que brinde énfasis en una formación integral, de calidad y calidez.

Un poco de historia

Esta institución es el resultado de la fusión de la Escuela Fiscal Mixta Esmeraldas y del Colegio Nacional Técnico Nanegal. La Escuela Esmeraldas, situada en el barrio San Miguel, corresponde al bloque 2 de la Unidad Educativa Nanegal.

Sus comienzos fueron difíciles: algunos padres de familia actuaron como docentes; bastaba que supieran leer, escribir y resolver ejercicios matemáticos, pero con el tiempo, la institución fue consolidándose. Los docentes profesionales de la educación dieron un giro efectivo, en la línea de calidad.

La escuela enseñaba desde el primer año hasta séptimo año de educación básica. Se ejecutaron proyectos, campeonatos internos y actividades recreativas para que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos.

El Club de Periodismo de la Unidad Educativa Nanegal está conformado por nueve estudiantes. Ellos elaboraron los textos para esta edición. (foto)

Entretanto, el Colegio Nacional Técnico Nanegal estaba situado en el centro de la parroquia. Fue una institución que empezó con un docente y pocos estudiantes.

Después el plantel se situó en el barrio San Miguel, dedicado a la enseñanza desde primero hasta sexto curso; es decir, de octavo a tercero de bachillerato con una visión basada en valores humanos y aplicaba métodos innovadores. El colegio ofrecía bachillerato en tecnologías como la bioquímica, informática y oportunidades para ejercer una profesión en la vida.

Integración, desde 2015

Estas instituciones dejaron de ser independientes y se convirtieron en una Unidad Educativa, desde el 2015.

El objetivo fue mejorar la calidad de educación, con docentes profesionales en cada asignatura, comprometidos en la búsqueda del bienestar de los estudiantes.

Esta fusión se hizo por el interés de los padres de familia y los habitantes de Nanegal para bien de sus hijos.
Hoy, la Unidad Educativa tiene un nivel de enseñanza y aprendizaje de alto nivel pedagógico, donde cada chico es libre de expresarse, practica valores y ejerce deberes y derechos dentro y fuera de la institución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media