Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nacen siamesas en Venezuela en un parto sin complicaciones

Nacen siamesas en Venezuela en un parto sin complicaciones
17 de enero de 2012 - 15:15

Dos niñas siamesas nacieron el pasado lunes en horas de la noche unidas por el tórax en la ciudad venezuela de Maracaibo, en el occidente del país, y se mantienen en buenas condiciones generales, informaron este martes fuentes hospitalarias.

La doctora Tania Mesa, directora del hospital Adolfo Pons de Maracaibo, indicó a Efe que las dos nacieron bien "sin nada que llamara la atención fuera de la patología congénita que traen", y ahora los médicos se encuentran a la espera de que pasen las primeras 48 horas para poder hacer una tomografía que determine los órganos que comparten.

"La cesárea fue realizada en los mejores términos, respiraron bien, lloraron bien, con buena coloración, (...) fueron pasadas a cuidados intensivos por motivo de un monitoreo constante no porque estuvieran en condiciones críticas sino para monitorearlas de cerca", explicó.

Mesa señaló que examinaron la anatomía de las niñas pero tienen una "imagen en espejo" que no permite determinar si el corazón lo tiene compartido o se trata de dos órganos pegados, por lo que deberán esperar a hacer una tomografía que determine la situación.

"Tenemos una duda con la parte de las aurículas que eso no lo podemos determinar en este instante, están recién nacidas y estamos esperando a que por lo menos pasen las primeras 48 o 72 horas", dijo.

La médica señaló que la madre, que ya tenía otra hija de unos diez años, se encuentra en "perfecto estado" y afirmó que el padre tenía antecedentes de gemelos en la familia

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media