Presidente participó en charla a personas con discapacidad

- 13 de agosto de 2018 - 19:27
El presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la charla Sin Límites, junto a Victoria Salcedo (izq.).
Foto: Cortesía Agencia ANDES

El encuentro se efectuó en el Gobierno Zonal, en Guayaquil. Allí, Victoria Salcedo fue la encargada de ofrecer su testimonio a un grupo de ciudadanos que recibe atención del Estado.

“La única discapacidad es la del espíritu”. Esta fue una de las frases que el presidente de la República, Lenín Moreno, expresó en el marco de la charla motivacional Sin Límites, que se efectuó este lunes 13 de agosto en el Gobierno Zonal.

Victoria Salcedo, guayaquileña de 22 años, fue la encargada de dirigirse a un grupo de personas que se beneficia de los programas de los ministerios de Salud y de Inclusión Económica y Social (MIES).

Salcedo narró que cuando tenía cinco años de edad sufrió un accidente, al recibir una descarga eléctrica. Como producto de aquel acontecimiento perdió sus extremidades superiores y la pierna izquierda.

Sostuvo que su fortaleza le permitió servir a los demás, a pesar de que en momentos de su vida sufrió “bullying”.

Mientras se dirigía a los asistentes llegó el Jefe de Estado, quien la felicitó por su actitud. “Eres un ejemplo de vida. Ahí están tus libertades y éxitos. Vengo a felicitarte por todo lo que logras por todas las personas del mundo”.

En su intervención el Mandatario recordó que hace 10 años comenzó en el país un trabajo importante, como fue la Misión Manuela Espejo, destinada a visibilizar y atender a las personas con discapacidad.

“No hay discapacidades, la única discapacidad verdadera es la del alma o el espíritu. La gente que no acepta a los demás, que no acepta la diversidad como algo maravilloso”, indicó el Mandatario.

José Antonio Vera, de 29 años, también participó en la charla motivacional. Recalcó que nació sin sus extremidades superiores, sin embargo labora como animador de eventos sociales y disc-jockey.

En cuanto a Victoria Salcedo, ella labora desde el año pasado en el área de Talento Humano del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Por la tarde, el Jefe de Estado se reunió con el canciller japonés Taro Kono. El diplomático destacó las reformas económicas que ha emprendido Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: