Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio revisará situación ambiental en Montañita

Ministerio revisará situación ambiental en Montañita
04 de abril de 2013 - 00:00

La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, revisará el estado del alcantarillado de la comuna de Montañita (provincia de Santa Elena) para buscar los mecanismos que eviten inconvenientes con los niveles de contaminación.

Esto, luego de la visita del fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, a esta playa el pasado lunes, que generó la apertura de la indagación para investigar los daños ambientales que habría ocasionado el derrame de desechos líquidos de un estero que va al mar.  

Entre las actividades que realizará el Ministerio del Ambiente (MAE) están un Surf Camp, para iniciarse en el deporte del surf, enseñar las técnicas y realzar la relación del hombre con el mar y su cuidado, a propósito del Mundial de Surf que arranca este fin de semana.

Según informaron, la cartera de Estado donará aproximadamente 400 tachos de reciclaje, con el objetivo de minimizar el impacto de contaminación provocado por los desechos sólidos.

Mañana, la ministra del Ambiente presentará las acciones de protección ambiental en Montañita gestionadas a través de la campaña “Ecuador Limpio”. “Mantener y conservar las playas de la comunidad, disminuir niveles de contaminación por desechos sólidos, monitoreo de calidad de las aguas de este balneario, entre otros, son algunos de los objetivos de este proyecto”, indicaron.  

Durante el evento deportivo, el Ministerio del Ambiente desarrollará varias charlas destinadas a niños, jóvenes, dueños de locales, y público, para que conozcan los beneficios de cuidar la naturaleza y aprendan la separación adecuada de la basura en el hogar y lugar de trabajo.

Además, se enseñará a la comunidad sobre los perjuicios que genera el arrojar la basura por las ventanas de los vehículos, en las playas o el mar.

En el Ecuador durante los feriados los voluntarios del MAE recogen en promedio, 380 kg de basura en cada playa visitada, equivalente a la cantidad de desechos que genera una persona cada 1,5 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador busca cambiar su matriz productiva a través del aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales. Datos del Ministerio de Ambiente indican que a escala nacional hay entre 400 y 500 bionegocios, que van desde la elaboración y venta de cosméticos y accesorios ecológicos hasta la exportación de biodiversidad. Desde 2010 el país comercializa 12 especies de ranas como mascotas. Otro negocio vinculado a la bioeconomía es el reciclaje.

Social media