Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAE recolecta más de 500 kg de desechos en limpieza submarina en Esmeraldas

MAE recolecta más de 500 kg de desechos en limpieza submarina en Esmeraldas
Foto: Cortesía
10 de julio de 2020 - 20:44 - Redacción Sociedad

Unos 527,79 kilogramos de desechos fueron recolectados el viernes 10 de julio de 2020 en una limpieza submarina realizada por la Dirección Zonal del Ministerio de Ambiente y Agua (MAE) de Esmeraldas en el sector de Punta Gorda, ubicado entre las playas de Las Palmas y Tonsupa, en la provincia de Esmeraldas.

Esta actividad se desarrolló con el apoyo de la Armada Nacional, la Asociación Buzos del Pacífico, Municipio de Esmeraldas.

Marcela Cevallos, directora Zonal del MAE en Esmeraldas, reconoció que “la recuperación de desechos en el fondo marino permite garantizar un ecosistema adecuado y saludable para las especies que habitan en el mar. Nuestras playas son el destino de varias especies marinas en época de reproducción, es por ello que trabajamos por conservar su hábitat”.

Durante esta actividad, realizada por 18 buzos certificados, se logró recuperar diferentes tipos de desechos, entre los que se incluyen artes de pesca, fundas y plásticos, cuerdas, entre otros, depositados a profundidades de entre 12 y 15 metros.

Las artes de pesca recuperadas serán entregadas a la Universidad San Francisco de Quito para su gestión a través de programas de reciclaje que lleva a cabo la institución académica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media