Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Ambiente analizará pedido de Yasunidos

Jorge Oviedo, subsecretario del Ministerio del Ambiente, recibió a los  miembros de la organización.
Jorge Oviedo, subsecretario del Ministerio del Ambiente, recibió a los miembros de la organización.
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO
28 de septiembre de 2017 - 12:01 - Redacción Web Quito

Autoridades del Ministerio del Ambiente recibieron este jueves, a una comitiva de la organización Yasunidos.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Estado, dentro del marco del 'Dialogo Ambiental'.

En la reunión, Pablo Piedra, representante del colectivo, solicitó que no se otorguen las licencias de explotación dentro del campo Ishpingo que se encuentra en el Parque Nacional Yasuní, ya que se generaría una afectación al medioambiente.

A decir del delegado, según análisis efectuados en la zona de amortiguamiento, se quieren activar alrededor de 280 campos petroleros, lo que causaría severo daño en la zona.

 Añadieron que la explosión petrolera de los campos implicaría afectación a los pueblos no contactados y de aislamiento voluntario.

Ante esta situación, Jorge Oviedo, subsecretario del Ministerio del Ambiente, indicó que se revisará el pedido. Reiteró que el Gobierno Nacional promueve la defensa de los derechos de la naturaleza y recordó que otorgar las licencias ambientales se cumple bajo ciertos parámetros.

"Se analizará con detenimiento, toda la información que contiene el documento dentro del proceso que lleva el Ministerio del Ambiente (...). El proceso de licenciamiento es un proceso largo, por lo que en este momento se sistematizará la información dentro del proceso de participación social", reiteró Oviedo. (I)

Contenido externo patrocinado