Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerios garantizan que hoy se cancelarán sueldos atrasados a docentes

Ministerio de Educación destina anualmente alrededor de $2.300 millones para pago de sueldos de docentes
Ministerio de Educación destina anualmente alrededor de $2.300 millones para pago de sueldos de docentes
Foto: Archivo/EL TELÉGRAFO.
05 de enero de 2016 - 11:55 - Redacción Sociedad

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, en conjunto con la viceministra de Finanzas, Madeleine Abarca, aseguraron hoy que los salarios de los docentes, correspondientes a diciembre de 2015, que aún no han sido acreditados en sus cuentas bancarias se verán reflejadas en el transcurso de este día. 

"Queremos pedir disculpas a los profesores porque hubo el retraso debido al cierre fiscal que impidió que se acrediten los pagos, pero eso ya fue corregido con el Ministerio de Finanzas", comentó Espinosa, aunque no precisó la cantidad de docentes que tuvieron el inconveniente, ni las provincias en las que mayor casos se registraron. Solo aclaró que al menos en el 50% de los distritos hubo problemas.

Sin embargo recalcó que pese a la crisis económica por la baja del petróleo, el presupuesto de esta cartera de Estado no ha tenido mayores variantes y bordea los $3.350 millones. De ellos, alrededor de $2.300 millones son exclusivamente para el pago de los sueldos de docentes.

De su lado Abarca contó que es la primera vez que se registra estre retraso en el sector público y aclaró que el inconveniente solo se dio con la cartera de Educación.

"Queremos reiterar nuestras disculpas a los docentes porque lamentablemente tuvimos un cierre fiscal atípico que complicó las transferencias, pero eso ya ha sido corregido y los docentes que aún no recibieron sus sueldos ya lo tendrán este día", comentó Abarca.

El Ministerio de Educación además indicó que con los procesos de ascensos, nombramientos y recategorización que cumplieron los docentes y que en total suman 57.909, el promedio del sueldo en el magisterio para este año es de $1.142 considerando todos los beneficios de ley, lo que significa un incremento del 6.3%. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media