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Ministerio da plazo para solucionar quejas

Ministerio da plazo para solucionar quejas
24 de agosto de 2013 - 00:00

Hasta este viernes, decenas de padres de familia acudieron a las oficinas de los nueve distritos educativos de Pichincha para manifestar sus inconformidades por la asignación de cupos, que desarrolló el Ministerio de Educación, de cara al próximo año lectivo que arrancará a inicios de septiembre en las regiones Sierra y Amazonía.  

Augusto Espinosa, titular de la cartera de Estado, afirmó que aproximadamente 28.000 casos presentaron  algún tipo de  inconveniente.

El Ministerio tiene previsto resolver hasta el lunes 26 los errores reportados durante el proceso, siempre y cuando los colegios asignados estén fuera del Distrito en el que reside el estudiante.

Para el año lectivo 2013-2014 se han registrado 1’310.610 estudiantes del sistema público correspondiente al régimen Sierra, de los cuales 1’097.397 forman parte de la matrícula automática.

Por otra parte, en las sedes distritales ayer disminuyó el número de atenciones en comparación con la de días anteriores. Por ejemplo, antes del mediodía, el Distrito 3 (La Delicia), ubicado en Pomasqui, atendió cerca de 200 casos, cuando el jueves hubo más de 400 personas.

Una de ellas fue Adriana Vasco, quien contó que su nieto vive en el sector Ponciano (norte de Quito) y le asignaron la escuela Carlos Muñoz Vega, ubicada en Calderón. “Me dijeron que para la sectorización se tomará en cuenta un radio de tres kilómetros del domicilio. Pero este colegio queda a cuatro kilómetros de la casa de mi nieto”, indicó.

Vasco se acercó para solicitar una suspensión del cupo asignado ya que los representantes de su nieto decidieron inscribirlo en primer año de educación básica en el Colegio Militar, que a partir de este año también será público. También hubo menos afluencia de ciudadanos en el Distrito 5 (norte) situado junto  al Colegio 24 de Mayo.

Según un vocero de esta cartera de Estado, el lunes hubo un total aproximado de 10.000 casos, mientras que el martes y miércoles se presentaron 8.000 inconformidades y el jueves 2.000.

En esta sede distrital se entregaron turnos los tres primeros días que hubo mayor demanda, mientras que ayer y el jueves las personas fueron atendidas conforme llegaban.

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