64 mil estudiantes inician de forma virtual el año lectivo 2020-2021

- 18 de mayo de 2020 - 12:03
Imagen de referencia

Un total de 64.070 alumnos de 91 centros de educación del régimen Costa retornaron a los estudios este lunes 18 de mayo, tras los acuerdos alcanzados con los padres de familia.

El hecho fue reconocido en Twitter por el presidente Lenín Moreno, quien instó a los estudiantes a sacar al país "con su esfuerzo, compromiso y dedicación".

Las clases que ahora inicia se realizarán de manera virtual, a tono con las restricciones vigentes por la pandemia de covid-19 que afecta al país.

El Ministerio de Educación informó que las clases serán adaptadas al plan: “Aprendamos juntos en casa”.

El Ministerio precisó que los planteles educativos que empiezan clases en esta fecha cumplen con los requisitos obligatorios, entre los cuales están llegar a un acuerdo económico con los padres o representantes legales, la certificación de estar preparados para brindar una educación virtual y la garantía de que todos los estudiantes y docentes cuentan con el acceso a las herramientas establecidas por cada unidad educativa.

Además, todos los establecimientos autorizados están preparados para brindar educación virtual; implementando el modelo pedagógico nacional “Plan Educativo: aprendamos juntos en casa”, establecido por esta cartera.

Durante las dos primeras semanas del inicio del año escolar se realizarán actividades no presenciales, utilizando recursos educativos digitales y fichas pedagógicas para repasar los aprendizajes previos.

La recomendación es acercar a los docentes con sus estudiantes y representantes legales a través de correo electrónico, teléfono, redes sociales u otros medios digitales, socializando los nombres de los docentes asignados a cada uno de los niveles educativos.

Los establecimientos que inicien el año lectivo el 18 de mayo de 2020 culminarán clases el 26 de febrero de 2021; mientras que las instituciones educativas que inicien el año lectivo el 01 de junio de 2020, concluirán el 12 de marzo de 2021. (I) et

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP