Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

64 mil estudiantes inician de forma virtual el año lectivo 2020-2021

64 mil estudiantes inician de forma virtual el año lectivo 2020-2021
Imagen de referencia
18 de mayo de 2020 - 12:03 - Redacción Sociedad

Un total de 64.070 alumnos de 91 centros de educación del régimen Costa retornaron a los estudios este lunes 18 de mayo, tras los acuerdos alcanzados con los padres de familia.

El hecho fue reconocido en Twitter por el presidente Lenín Moreno, quien instó a los estudiantes a sacar al país "con su esfuerzo, compromiso y dedicación".

Las clases que ahora inicia se realizarán de manera virtual, a tono con las restricciones vigentes por la pandemia de covid-19 que afecta al país.

El Ministerio de Educación informó que las clases serán adaptadas al plan: “Aprendamos juntos en casa”.

El Ministerio precisó que los planteles educativos que empiezan clases en esta fecha cumplen con los requisitos obligatorios, entre los cuales están llegar a un acuerdo económico con los padres o representantes legales, la certificación de estar preparados para brindar una educación virtual y la garantía de que todos los estudiantes y docentes cuentan con el acceso a las herramientas establecidas por cada unidad educativa.

Además, todos los establecimientos autorizados están preparados para brindar educación virtual; implementando el modelo pedagógico nacional “Plan Educativo: aprendamos juntos en casa”, establecido por esta cartera.

Durante las dos primeras semanas del inicio del año escolar se realizarán actividades no presenciales, utilizando recursos educativos digitales y fichas pedagógicas para repasar los aprendizajes previos.

La recomendación es acercar a los docentes con sus estudiantes y representantes legales a través de correo electrónico, teléfono, redes sociales u otros medios digitales, socializando los nombres de los docentes asignados a cada uno de los niveles educativos.

Los establecimientos que inicien el año lectivo el 18 de mayo de 2020 culminarán clases el 26 de febrero de 2021; mientras que las instituciones educativas que inicien el año lectivo el 01 de junio de 2020, concluirán el 12 de marzo de 2021. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media