Cronograma escolar para régimen Costa estará listo esta semana

- 27 de abril de 2020 - 13:30
FOTO: Archivo Medios Digitales

El cronograma escolar para el régimen Costa y Galápagos se conocerá esta semana. Así lo anunció la Subsecretaria de Educación de la Zona 8, Alexandra Higgins Bejarano, durante un Facebook Live.

"Con ello conoceremos ya cuales son las actividades del nuevo año lectivo, así como fecha de culminación del mismo".

Higgins ratificó que las clases en el régimen Costa comenzarán el 1 de junio. Reconoció que desconoce por cuanto tiempo más se trabaje de forma virtual. " Debemos esperar las disposiciones y cuando existan mejores condiciones que nos permita hacerlo, siempre así lo disponga el COE. Se anunciará oportunamente por canales oficiales la nueva fecha".

Asimismo, explicó que el MINEDUC habilitará la plataforma Teletrabajo para los funcionarios de las instituciones educativas que laboran bajo la modalidad de teletrabajo.

"La información en la plataforma rige desde el 27 de marzo, fecha en a que nuestros docentes del régimen costa vienen trabajando y realizando variadas actividades junto a sus directivos. En ese sentido se les pide revisar de poco en poco e ir llenando la información de los meses anteriores. y se envíe semanalmente".

En cuanto a los traslados de fiscal a fiscal o de particular a fiscal, los cambios de jornada educativa y de especialidad de bachillerato y la fase de matrículas extraordinaria y traslados aseguró que todos estos procesos empezarán el 4 de mayo.

Para iniciar el trámite los representantes deberán ingresar a la plataforma electrónica del Ministerio juntos.educacion.gob.ec o enviar la solicitud al correo: [email protected]ón.gob.ec y colocar número de cédula de ciudadanía y requerimiento.

Al momento de hacerlo, virtualmente, debe tener consigo número de cédula de identidad, correo electrónico, contacto telefónico y código único de planilla de energía eléctrica a fin de ubicar a su representado en una IE cercana a su domicilio.

El proceso es virtual, en caso de no contar con internet, la cartera entregará información en su momento, los números telefónicos a los que debe contactarse para este proceso.

En caso de tener problemas con bloqueo de claves o correos de los docentes, por favor dirigir su requerimiento, indicando número de cédula y nombre a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por otro lado, señaló que el proceso Quiero Ser Maestro 6 del régimen Costa y del Proceso Educa Empleo Costa, están postergados. Dijo que las resoluciones y actas correspondientes ya han sido emitidas y que se garantizará el ingreso de los docentes a sus funciones una vez que se cuente con las condiciones de seguridad y movilidad adecuadas.(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP